Dos hombres, de 63 y 59 años, fueron aprehendidos al intentar vender la mercadería al mismo frigorífico. La DDI organizó un pago controlado para poder dar con los delincuentes.
Dos hombres, de 63 y 59 años, fueron detenidos luego de intentar vender cerca de 2.500.000 de pesos en carne robada al frigorífico que justamente le habían sustraído la mercadería.
El lunes, el propietario del frigorífico Máximo se presentó en la dependencia de la Dirección Departamental de Investigaciones para denunciar que se había dado cuenta que delincuentes, sin ejercer fuerza en los candados, le robaron en el galón de Gianelli al 100 durante marzo diferentes cortes de carne vacuna en cajas por un valor cercano a los 2.500.000 de pesos.
La víctima explicó que la mercadería había sido ofrecida a un empleado del frigorífico por la suma de 1 300.000 pesos. Ante esta información, detectives de la DDI informaron de la situación a la fiscal Florencia Salas y pactaron un pago controlado para poder dar con los delincuentes.
Personal policial, de civil, montó discretas tareas de vigilancia y al momento de la transacción aprehendieron a dos hombres, quienes fueron trasladados a la sede de la DDI.
La mercadería robada fue entregada a su propietario y los hombres quedaron imputados por el delito de “encubrimiento agravado por ánimo de lucro”.